Guevara saluda decisión de CNM respecto a Ramos Heredia

En diálogo con RPP Noticias, el legislador dijo que esto prueba que, en democracia, se puede luchar contra la red de impunidad impuesta en el PJ y en el MP.
RPP

El congresista Mesías Guevara, presidente de la denominada Comisión Áncash, saludó la decisión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) de suspender por seis meses al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.

“Es una decisión que el Consejo Nacional de la Magistratura ha tomado en acuerdo a sus atribuciones que le corresponde según la Constitución y su propia ley orgánica”, dijo a RPP Noticias.

“Da una señal clara que, en democracia, podemos luchar de manera frontal contra una red de impunidad que se ha impuesto en el Poder Judicial como en el Ministerio Público”, añadió.

Para Guevara, el fallo del CNM da una “confianza clara de que podemos seguir en ese camino de investigación que estamos haciendo en el Congreso”.

El legislador evitó señalar si las investigaciones de su grupo de trabajo han encontrado indicios que vinculen a Ramos Heredia con el caso La Centralita o con Rodolfo Orellana.

“No quiero darle motivos para que luego de ello se tiren abajo el proceso que venimos trabajando de manera seria y responsable, pero sí creo que es una gran señal que ha dado el Consejo Nacional de la Magistratura”, comentó.