Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Humala planteó a Insulza reforzar integración latinoamericana

El electo presidente del Perú sostuvo una reunión de ´agenda abierta´ con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, en la oficina del organismo interamericano en Washington (EEUU).

El electo presidente del Perú, Ollanta Humala, sostuvo una reunión de “agenda abierta” con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, en la oficina del organismo interamericano en Washington (EEUU).

En diálogo con RPP Noticias, el mandatario electo informó que se enfatizó en la integración de los países se la región, la solución de sus problemas como región, así como la lucha contra el narcotráfico.

Humala Tasso invitó a Insulza a la ceremonia de transmisión de mando, el próximo 28 de julio, en el que asumirá la Presidencia de la República.

La entrevista se inició a las 08.30 horas en las oficinas del organismo interamericano en Washington, cuando Humala llegó acompañado de su esposa Nadine Heredia y el parlamentario nacionalista Daniel Abugattás.

Minutos antes del iniciarse el encuentro, Insulza agradeció la visita de Humala a la OEA, como parte del conjunto de actividades que cumplirá hoy en la capital estadounidense.

Estoy muy agradecido porque el presidente haya venido a la OEA en esta ocasión, y vamos a conversar sobre muchas cosas seguramente. Estamos muy contentos de que venga”, declaró a los periodistas.

Insulza también descartó que exista algún tipo de preocupación por la relación entre Humala y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. “¿Preocupación por qué? Por favor, ¿por qué habría alguna preocupación? No inventen esas cosas”, respondió a la prensa.

Agregó que habrá alguna declaración al término de la reunión, pero adelantó que ello no se encuentra programado.

Según la agenda del mandatario electo, está previsto que a las 14.45 tenga un encuentro con la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, quien estará acompañada por el secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para América Latina, Arturo Valenzuela.

Luego, a las 16.00 horas, Ollanta Humala, será recibido por el consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, Tom Donilon, como representante del presidente estadounidense Barack Obama.

- ANDINA-

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA