Foto: RPP

El candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, exhortó al Gobierno a que busque solucionar lo antes posible el conflicto en Puno, ante la cercanía de la segunda vuelta electoral.

“Nos preocupa la región de Puno. Sabemos que tenemos de 700 mil electores que votarían por Gana Perú. ¿A quién beneficia que en Puno no haya elecciones?, ¿a quién beneficia que el Gobierno no solucione el problema de Puno? Vamos, no hay que ser ingenuos”, dijo en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

“Estamos convencidos que la única manera que esto se resuelva a través del diálogo. Tenemos que defender el veredicto del pueblo peruano y debe hacerlo el Gobierno. Recordemos que el presidente de la República dijo que podía impedir que el que él quisiera fuera presidente”, añadió.

Humala aclaró que no ha hablado de un fraude electoral, pero sí refirió que, según medios nacionales y extranjeros, la Diroes, donde está recluido el ex presidente Alberto Fujimori, está siendo usada como local de campaña de Fuerza 2011.

“Ese es un tema importante. Eso sería una prueba que el Gobierno se ha puesto una camiseta determinada. Eso implica una parcialización. Necesitamos que el presidente dé garantías que este proceso sea imparcial, transparente”, apuntó.