Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar. | Fuente: Andina

Poca expectativa, así se puede resumir la percepción de los peruanos sobre el nuevo gabinete ministerial que lidera el premier Salvador del Solar, quien a inicios de marzo fue designado como jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros, en reemplazo de César Villanueva.

Según las cifras recogidas por la encuestadora Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y publicadas este domingo en La República, el desempeño de los ministros del Gabinete Del Solar solo alcanza una aprobación de 17% y muestra una desaprobación de 69%.

En relación a la designación de Salvador Del Solar como primer Ministro, un 40% se muestra en desacuerdo, mientras que un 35% aprueba su nombramiento para liderar el gabinete ministerial.

Sobre su desempeño Del Solar este mes alcanzó una desaprobación del 39%; sin embargo, algo más de la cuarta parte de la población aprueba su trabajo con un 28%, no muy lejos de la cifra que arrojó la última aprobación de César Villanueva en febrero 2019 cuando era premier (24%).

Cabe mencionar, que de acuerdo a la encuesta realizada por IEP, la población no muestra una mayor expectativa sobre si el ingreso de Salvador Del Solar ayudará a mejorar la gestión del gobierno. Un 43% considera que el desempeño del Ejecutivo será igual.


¿Qué opinas?