Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Impresión de cédulas de sufragio de Lima se iniciará la próxima semana

Referencial
Referencial

Así lo informó la jefa de la ONPE. Magdalena Chú tras indicar que se está a la espera que se resuelvan todas las impugnaciones a listas de candidatos al Congreso.

La impresión de cédulas de sufragio de Lima se iniciará la próxima, estimó la jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chú, cuando se resuelvan todas impugnaciones a las listas de candidatos al Congreso.

Señaló, en ese sentido, que está a la espera que el JNE resuelva dichos recursos y que confió que ese proceso culmine esta semana.

“Si bien se ha definido la lista de candidatos presidenciales, todavía falta definir algunas listas de candidatos al Congreso, y al Parlamento Andino, confiamos en que se haga esta semana y la próxima semana con la lista podemos iniciar (la impresión)”, manifestó en un canal periodístico.

De acuerdo al sorteo establecido, Gana Perú, de Ollanta Humala; Despertar Nacional, de Ricardo Noriega; y Fuerza 2011, de Keiko Fujimori, aparecerán en el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, de la cédula de sufragio.
 
Perú Posible, de Alejandro Toledo; Solidaridad Nacional, de Luis Castañeda; y Alianza para el Gran Cambio, de Pedro Pablo Kuczynski, aparecerán en el cuarto, quinto y sexto lugar.

En sétimo lugar de la cédula aparecerá Adelante, de Rafael Belaunde; en el octavo, el Partido Aprista, que no tiene candidato a la Presidencia y postula sólo una lista al Congreso y al Parlamento Andino; y en el noveno, Justicia Tecnología y Ecología, de Humberto Pinazo.

Fonavistas del Perú, de José Ñique, figurará en el décimo lugar de la cédula de sufragio; mientras que Fuerza Nacional, de Juliana Reymer, estará en el undécimo; Fuerza Social, de Manuel Rodríguez, en el duodécimo; y Cambio Radical, que postula sólo una lista al Congreso y al Parlamento Andino, aparecerá en el último lugar.
 
En total serán 19 millones 949,915 las cédulas de sufragio que se imprimirán, y un 10 por ciento adicional para cubrir cualquier contingencia.

ANDINA


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA