Ipsos | El 64% de peruanos desaprueba decisión de levantar prisión preventiva contra Humala y Heredia

Además, el 69% señaló que la orden de incautación a viviendas es justificada a la pareja que viene siendo investigada por supuesto lavado de activos.

La reciente encuesta nacional urbano-rural de Ipsos arrojó que el 64% de peruanos desaprueba la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que el pasado 26 de abril resolvió levantar la orden de prisión preventiva que cumplían Ollanta Humala y Nadine Heredia desde julio 2017. Además, el 69% señaló que la incautación a sus viviendas es justificada.

El sondeo, difundido por el Diario El Comercio, indica que la mayoría cree que tanto Ollanta Humala y Nadine Heredia recibieron dinero proveniente del gobierno de Venezuela (82% y 85% correspondiente) así como de Odebrecht.

Test a Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, obtuvo el pasado mes de abril 57% de aprobación, empezando así con pie derecho su gestión mandataria. Sin embargo, la encuesta señala que para el mes de mayo, el mandatario decayó 5 puntos en referencia al mes pasado (52%).

Los encuestados mencionaron que el mandatario debería de ponerle énfasis en reconstruir el Sistema Integrado de Salud (SIS) y el sistema de salud (53%) y las zonas del norte que fueron afectados por el fenómeno El Niño Costero (39%).

Representaciones políticas

El 18% de los encuestados apuntó que simpatiza políticamente con Keiko Fujimori. A ella le siguen Julio Guzmán (9%) y Verónika Mendoza (6%).

Sin embargo, señalaron que la lideresa de Fuerza Popular es el persona principal en cuanto a la oposición del Gobierno (30%). A ella, le sigue la ex candidata presidencial Verónika Mendoza con 5%.

0 Comentarios
¿Qué opinas?