La pareja seguirá siendo investigada por los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña electoral del Partido Nacionalista en los comicios del 2011.
El expresidente de la República, Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, recuperaron este lunes su libertad tras permanecer más de nueve meses en prisión preventiva. Un fallo del Tribunal Constitucional (TC) posibilitó la excarcelación de la pareja.
Pasadas las cinco de la tarde, la ex primera dama abandonó el penal de mujeres de Chorrillos. Heredia Alarcón llegó a su vivienda, ubicada en el distrito limeño de Surco, y se reunió con sus hijos. En una entrevista con RPP Noticias, su abogado Wilfredo Pedraza dijo que la fundadora del Partido Nacionalista "se siente muy tranquila".
Alrededor de las 6:18 de la noche, el exjefe del Estado dejó la prisión de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes), en el distrito de Ate. Y ante decenas de simpatizantes, Humala Tasso señaló que durante los meses que estuvo recluido bregó para que prevalezca el respeto a la Constitución y al Estado de derecho.
"Quiero agradecer a mis abogados que están trabajando duro y parejo para que esto sea una realidad", comentó. Y agregó: "Ahora mi pensamiento y mi corazón está en mi familia".
Los fundadores del Partido Nacionalista seguirán siendo investigados por el presunto delito de lavado de activos, en que, según el Ministerio Público, habrían incurrido al recibir dinero ilegal de la multinacional Odebrecht para su campaña electoral en los comicios del 2011.
Comparte esta noticia