La aprobación del Gobierno subió a 35%. | Fuente: Flickr | Presidencia Perú

La reciente encuesta de Ipsos indica que el presidente de la República, Martín Vizcarra, cierra el año 2018 con su cifra de aprobación más alta: 66%. De acuerdo con la información, es el tercer mes consecutivo en el que el mandatario supera la cifra del 60%.

Sin embargo, su Gabinete ministerial no corre con la misma suerte. La aprobación promedio de los ministros evaluados es de 29%. Su presidente, el congresista César Villanueva, tiene un respaldo de 28% hacia su gestión. 

La encuesta además, difundida por Diario El Comercio, reveló los motivos que llevaron a que la mayoría de los peruanos vote en el referéndum de acuerdo a la posición del presidente Martín Vizcarra. El pasado 9 de diciembre, el resultado de la consulta popular arrojó que cerca del 80% de la población había votado en el sentido que él proponía: Sí, Sí, Sí y No. 

Un 33% indicó que emitió su voto en tal sentido para demostrar respaldo hacia el mandatario, otro 25% señaló que lo hizo para revelar el rechazo que hay hacia los congresistas de oposición y una reflexión sobre si se debían dar o no esos cambios (23%). 

Además, un 63% precisó que el referéndum ayudará para mejorar el sistema de justicia como la creación de una Junta Nacional.

¿Qué opinas?