Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Vizcarra dice que priorizará apoyo a jurisdicciones gobernadas por alcaldesas

Mandatario tuvo una reunión con las mujeres que fueron elegidas como máximas autoridades en sus localidades en la reunión llamada
Mandatario tuvo una reunión con las mujeres que fueron elegidas como máximas autoridades en sus localidades en la reunión llamada "Alcaldesas del Bicentenario". | Fuente: Presidencia

El mandatario se reunió en Palacio de Gobierno con las mujeres que fueron elegidas en las últimas elecciones como autoridades ediles y les prometió apoyarlas para que que sus gestiones sean exitosas. 

El presidente de la República, Martín Vizcarra expresó su compromiso con las alcaldesas electas, a fin de que tengan una gestión exitosa, y ratificó ante ellas ser un aliado en la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Tras una visita de las "Alcaldesas del Bicentenario" en Palacio de Gobierno, dijo compartir la preocupación de que haya pocas alcaldesas en el país (88 de casi mil 900), y señaló que ello debe cambiar en función a los resultados de sus gestiones.

"Me tienen como su aliado, vamos a priorizar las jurisdicciones donde hay mujeres. Juntos vamos a ponernos el objetivo de que sus gestiones sean exitosas, es la mejor forma de demostrar que las mujeres son igual o más capaces, trabajadoras y honradas, que los hombres", dijo el mandatario.

Contra la violencia y corrupción

De igual forma, Vizcarra recordó que reducir la violencia hacia la mujer en el país constituye una de las prioridades del Gobierno, tema en el cual dijo ser aliado de las alcaldesas.

"Tenemos voluntad, hay que trabajar a través de mecanismos, de estrategias, para disminuir el machismo arraigado en la sociedad y que es la base de la violencia contra la mujer", comentó Vizcarra.

El jefe del Estado recomendó a las autoridades electas a trabajar en coordinación estrecha con los gobiernos regionales, y empezar con la lucha contra la corrupción.

"No podremos cumplir las metas, los objetivos si no se limpia la casa. Es fundamental sacar la corrupción de las instituciones y depende del liderazgo de cada uno de ustedes", sostuvo el mandatario, quien pidió firmeza y predicar con el ejemplo. "Si logramos eso, tenemos el 50% del camino allanado", puntualizó.

Vizcarra consideró importante, además, que se forme un buen equipo de trabajo, con experiencia, para llevar adelante los proyectos de desarrollo. "Si hay un buen equipo, orden de prioridad y transparencia que destierre la corrupción, tendrán éxito", añadió. (Andina)

Las alcaldesas distritales y provinciales recientemente electas se reúnen con el presidente Martín Vizcarra tras recorrido turístico en las instalaciones de Palacio de Gobierno.

Publicado por Presidencia Perú en Sábado, 15 de diciembre de 2018

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA