Mandatario tuvo una reunión con las mujeres que fueron elegidas como máximas autoridades en sus localidades en la reunión llamada "Alcaldesas del Bicentenario". | Fuente: Presidencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra expresó su compromiso con las alcaldesas electas, a fin de que tengan una gestión exitosa, y ratificó ante ellas ser un aliado en la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Tras una visita de las "Alcaldesas del Bicentenario" en Palacio de Gobierno, dijo compartir la preocupación de que haya pocas alcaldesas en el país (88 de casi mil 900), y señaló que ello debe cambiar en función a los resultados de sus gestiones.

"Me tienen como su aliado, vamos a priorizar las jurisdicciones donde hay mujeres. Juntos vamos a ponernos el objetivo de que sus gestiones sean exitosas, es la mejor forma de demostrar que las mujeres son igual o más capaces, trabajadoras y honradas, que los hombres", dijo el mandatario.

Contra la violencia y corrupción

De igual forma, Vizcarra recordó que reducir la violencia hacia la mujer en el país constituye una de las prioridades del Gobierno, tema en el cual dijo ser aliado de las alcaldesas.

"Tenemos voluntad, hay que trabajar a través de mecanismos, de estrategias, para disminuir el machismo arraigado en la sociedad y que es la base de la violencia contra la mujer", comentó Vizcarra.

El jefe del Estado recomendó a las autoridades electas a trabajar en coordinación estrecha con los gobiernos regionales, y empezar con la lucha contra la corrupción.

"No podremos cumplir las metas, los objetivos si no se limpia la casa. Es fundamental sacar la corrupción de las instituciones y depende del liderazgo de cada uno de ustedes", sostuvo el mandatario, quien pidió firmeza y predicar con el ejemplo. "Si logramos eso, tenemos el 50% del camino allanado", puntualizó.

Vizcarra consideró importante, además, que se forme un buen equipo de trabajo, con experiencia, para llevar adelante los proyectos de desarrollo. "Si hay un buen equipo, orden de prioridad y transparencia que destierre la corrupción, tendrán éxito", añadió. (Andina)

Las alcaldesas distritales y provinciales recientemente electas se reúnen con el presidente Martín Vizcarra tras recorrido turístico en las instalaciones de Palacio de Gobierno.

Publicado por Presidencia Perú en Sábado, 15 de diciembre de 2018
¿Qué opinas?