El presidente de la República sostuvo que su Gobierno respalda a la institución.
El presidente de la República sostuvo que su Gobierno respalda a la institución. | Fuente: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se hizo presente este viernes durante la ceremonia de graduación en la Escuela Naval del Perú. Durante el discurso que brindó, se refirió a los resultados del último reférendum en donde la ciudadanía eligió las reformas políticas y judiciales presentadas desde el Ejecutivo. 

"El rumbo del Perú ha sido trazado por el pueblo y ha apostado por la democracia, el Estado de derecho y la lucha frontal contra la corrupción", señaló el mandatario. 

Además, precisó que todos los ciudadanos eligieron libremente su voto. "Peruanos y peruanas se han expresado libremente en las urnas sobre el futuro que quieren para el país", comentó. 

"Este es un momento de escuchar al pueblo y no de ponterse a espaldas", agregó. También hizo un llamado a todos los órganos del Estado para que trabajen juntos y poner en marcha las reformas que han sido planteadas. 

"Este proceso requiere del trabajo conjunto de los poderes institucionales del Estado. También del seguimiento y la vigilancia de todos los ciudadanos", dijo. 

Apoyo a La Marina de Guerra

El presidente señaló además que su Gobierno trabajará por apoyar constantemente a la Naval del Perú. "Mi Gobierno ratifica el respaldo a esta institucuón, al mismo tiempo que a su modernización", indicó. 

En este tradicional acto, el mandatario, quien estuvo acompañado por el ministro de Defensa, general de división (r) José Huerta Torres; y del comandante general de la Marina, almirante Fernando Cerdán Ruiz; entregó a los alféreces de fragata sus respectivas espadas y despachos que los acreditan como oficiales de la Marina de Guerra.