Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, solicitó a la Comisión de Procesos Disciplinarios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que se le envié el pliego de preguntas que deberá responder en torno al caso de los audios de Chavín de Huántar.

Jiménez Mayor hizo este requerimiento en atención a la alta investidura que ostenta como jefe del Gabinete Nacional, y porque es uno de los agraviados.

Como se recuerda, varios audios fueron difundidos a través de Youtube sobre las conversaciones entre integrantes del Ejecutivo y el Poder judicial en torno a la sentencia del caso Chavín de Huántar.

El material registra un almuerzo que data del 31 de mayo del 2012. Entre los presentes se encontraba el expresidente del Poder Judicial, César San Martín y la entonces titular de la Tercera Sala Penal Liquidadora, Carmen Rojjasi.

De igual modo, registran las voces del entonces ministro de Justicia, Juan Jiménez; y Pedro Cateriano, entonces agente ante la CIDH por el caso Chavín de Huántar.