El fiscal contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, dijo que "defintivamente" hay vínculos entre la organización criminal ˈLos cuellos blancos del puertoˈ y algunos congresistas. "Eso no lo estamos inventando, lo vemos todos los días", dijo al programa ˈNada está dichoˈ de RPP.
El coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, calificó de "acertada" la decisión de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, de crear un equipo especial para investigar a la organización criminal ˈLos cuellos blancos del puertoˈ.
En una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP, invocó a la Comisión Permanente del Parlamento a "actuar con objetividad" a la hora de evaluar las denuncias constitucionales contra los fiscales acusados, entre ellos Pedro Chávarry, de integrar la red delictiva que lideraría el exjuez supremo César Hinostroza. "Si el Congreso no acusa, ningún fiscal los podrá investigar", dijo de forma categórica.
A juicio de Jorge Chávez Cotrina, sí hay vínculos entre los fiscales supremos Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza, sindicados como miembros de la organización criminal ˈLos cuellos blancos del puertoˈ, y algunos congresistas de la República.
"Definitivamente, eso lo dice la realidad. Eso no lo estamos inventando, lo vemos todos los días, no se puede negar. Para el 2021 falta poco, hay que esperar que el pueblo sepa elegir mejor", comentó.
El fiscal contra el crimen organizado consideró también que la reforma del sistema de justicia ha fracasado "totalmente". "Hay que pedirle al Congreso y al presidente [Martín Vizcarra] que hagan una nueva evaluación y que cambiemos el sistema de ingreso a la carrera judicial", manifestó. Y agregó: "Ha sido un error garrafal del Gobierno pretender reformar la justicia solamente cambiando la forma de elegir a los nuevos miembros de la Junta Nacional".
Comparte esta noticia