Nadine Heredia, criticó el allanamiento a su vivienda por parte de la Fiscalía, ocurrido el último martes. Aseguró que la diligencia representa un “abuso de autoridad” porque se encontraban sus hijos. | Fuente: FAO

La ex primera dama, Nadine Heredia, criticó el allanamiento a su vivienda por parte de la Fiscalía, ocurrido el último martes. Aseguró que la diligencia representa un “abuso de autoridad” y que se da a tan solo un día de que el Tribunal Constitucional (TC) publicara una sentencia a favor de sus hijas.

“Ayer, el TC publicó sentencia a favor de mis hijos y ordena que en actuaciones fiscales y judiciales se tenga presente el interés superior del niño. Paradójicamente, el mismo día, la Fiscalía allanó mi domicilio conociendo que mis hijos se encontraban en casa durmiendo”, escribió en Twitter.

El martes, el Tribunal Constitucional resolvió declarar fundada en parte la demanda interpuesta por el expresidente Ollanta Humala y en el que los magistrados confirmaron que se vulneró el interés superior de sus hijas, durante la intervención fiscal en el colegio de ellas en 2017.

“Vivimos años de abuso de autoridad, vulneración de presunción de inocencia, del debido proceso y derechos fundamentales. ¿Algunos fiscales y jueces, apoyados en el juicio mediático, preparan nuevamente el escenario para una medida contra mi libertad? ¿Dónde se fue la Justicia?” se cuestionó.

En TC respondió al recurso de agravio que interpuso el expresidente Ollanta Humala. Los magistrados exhortan “a las autoridades fiscales y judiciales a fin de que, en el futuro, de encontrarse en iguales escenarios al descrito en el presente caso, tomen en especial consideración el interés superior del niño, niña o adolescente”.

¿Qué opinas?