Distintos puntos de la capital se han visto afectados esta mañana por el bloqueo del tránsito que han hecho los conductores de este servicio, quienes exigen su formalización y ser considerados por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, criticó los altercados ocurridos durante las protestas de conductores de colectivos que exigen que se les deje trabajar pese a ser un servicio informal. En su mensaje, señaló que la mejora del transporte público requiere profundos cambios en los que "no se admitirá ni la informalidad ni la violencia".
El burgomaestre hizo este comentario ante la protesta que protagonizan en Lima cientos de conductores de taxi colectivo en toda la ciudad. Imágenes compartidas desde distintos puntos de la capital mostraron el bloqueo de tránsito, quema de llantas, actos de vandalismo contra transporte público formal e incluso enfrentamientos con la Policía.
Cabe recordar que más temprano el jefe de la Región Policial Lima, coronel PNP Herbert Ramos Ruiz, anunció que los colectiveros involucrados en actos de violencia serán denunciados penalmente por estos hechos debido a que constituyen actos vandálicos.
Comparte esta noticia