Juan Luis Cipriani: El aborto siempre es un asesinato

En su programa Diálogo de Fe de RPP Noticias, el cardenal rechazó la posibilidad de despenalizar el aborto en casos de violación.
Lima
00:00

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, se mostró en contra de la posibilidad de despenalizar el aborto en casos de violación, al considerar que esta práctica, bajo cualquier circunstancia, es un “asesinato”.

“El pueblo no quiere aborto. Están buscando tres pies al gato. Están haciendo encuestas si el aborto cuando estornudas, si el aborto cuando estabas con gripe. Perdón, el aborto siempre es un asesinato, siempre”, dijo.

“Es fuerte decirlo, ¿pero qué está haciendo el Estado y la justicia para castigar al violador? ¿Van a votar una ley de pena de muerte contra el violador? No creo”, añadió en su programa Diálogo de Fe de RPP Noticias.

En ese sentido, el religioso consideró que “hay una facilidad para matar al no nacido, porque no te va a atacar”.

Cipriani resaltó la llamada ‘Marcha por la Vida’ en la que, según dijo, participaron medio millón de personas. “Para mí es una llamada de atención a esa representación que debe responder a lo que el pueblo quiere”, sentenció.