Julio Guzmán: "La mafia cayó, el país ha recuperado su dignidad y su esperanza"

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, dijo que ahora le toca al presidente Martín Vizcarra "liderar la transición democrática y sentar las bases del futuro".

Julio Guzmán, economista y excandidato a la Presidencia de la República. | Fuente: RPP

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, se pronunció luego de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunciara la disolución "constitucional" del Congreso y llamara a un proceso electoral para elegir a un nuevo Parlamento.

"La mafia cayó. El país ha recuperado su dignidad y su esperanza. Presidente Martín Vizcarra ahora le toca liderar la transición democrática y sentar las bases del futuro. ¡Viva el Perú!", escribió en su cuenta de Twitter.

En un mensaje a la nación, el mandatario enfatizó que el cierre del Parlamento que dispuso "está dentro de las facultades contenidas" en la Constitución.

Martín Vizcarra tomó la decisión después de que el Congreso eligiera a un nuevo miembro del Tribunal Constitucional (TC) sin tratar la cuestión de confianza presentada por el Ejecutivo para modificar el sistema de elección de los magistrados del organismo.

Cientos de peruanos celebraron en los exteriores de la sede del Palacio Legislativo la disolución del Congreso con arengas como "Sí se pudo" o "Perú, te quiero, por eso te defiendo".

"Ya era demasiado lo que se estaba permitiendo que suceda en el país, que un grupo de personas que conforman sobre todo de Fuerza Popular (bancada fujimorista) y los apristas quieran hacer lo que les da la gana", dijo Teresa Vilca, de 76 años, a la agencia EFE.

¿Qué opinas?