Movilizaciones, gritos de júbilo y apoyo al presidente: Así reaccionaron las regiones del Perú tras cierre del Congreso

En Arequipa, Chiclayo y Loreto, los peruanos salieron a las calles a celebrar el cierre del Congreso de la República e hicieron llamados a la reflexión ante una nueva convocatoria de elecciones.

Protestas en el interior del país. | Fuente: RPP

El presidente de la República, Martín Vizcarra, resolvió disolver el Congreso de la República este lunes 30 de septiembre después de una larga confrontación política con este poder del Estado por la aprobación de reformas sociales para el país. 

En la plaza de armas de Arequipa, decenas de personas expresaron en las calles “sí se pudo”, responsabilizaron de la crisis política a la mayoría opositora y llamaron a la reflexión para elegir correctamente a las siguientes autoridades legislativas.

En Iquitos, mototaxistas, obreros y varias familias se desplazaron alrededor de la plaza 28 de Julio a pesar de la intensa lluvia y de los charcos de agua en las pistas y veredas. 

En Chiclayo, realizaron el tradicional paseo de la bandera a pesar de que se suspendió el suministro eléctrico por una hora. Muchos gritaron a favor del cierre del Congreso y otros comentaron que “fue un acto democrático” y en “defensa de la nación”.

¿Qué opinas?