Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 9 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 1025 • 12:21
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

Inspectoría de la PNP abrió nuevo procedimiento administrativo disciplinario contra capitán PNP Junior Izquierdo, según su abogado

José Carlos Mejía, abogado del capitán de la PNP Izquierdo Yarlequé.
José Carlos Mejía, abogado del capitán de la PNP Izquierdo Yarlequé. | Fuente: RPP

En RPP, el abogado José Carlos Mejía dijo que esa medida tiene como finalidad pasar al retiro al capitán de la Policía Nacional del Perú, Junior Izquierdo, conocido como 'Culebra', quien entregó a la Fiscalía unos audios sobre supuestas conversaciones con el ministro del Interior, Juan José Santiváñez.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Oficina de Disciplina Lima y Callao N.º 02 de la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (PNP) abrió un quinto procedimiento administrativo disciplinario contra el capitán PNP Junior Izquierdo, conocido como 'Culebra', informó su abogado José Carlos Mejía.

En una entrevista en el programa Las cosas como son de RPP TV, el abogado de Izquierdo Yarlequé explicó que su patrocinado ha sido notificado esta tarde y consideró que la finalidad del procedimiento disciplinario policial sería pasar al retiro al capitán de la Policía.

Ya pasaron pericias fiscales

José Carlos Mejía indicó también que el audio del 21 de mayo de 2024, en el que habría grabado al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, en un chifa del distrito limeño de San Borja, aún no pasa por una pericia oficial del Ministerio Público.

“Estamos esperando que se programe porque lo hemos entregado el jueves 29 de agosto”, afirmó.

Detalló que su cliente entregó a la Fiscalía los teléfonos móviles, donde se encuentran los audios y chats, y que ya pasaron las pericias correspondientes, a través de un software llamado Cellebrite, que certificarían que las supuestas conversaciones con el ministro de Estado “son auténticas, fidedignas y no están adulteradas”.

“El despacho del fiscal de la Nación también ya tiene, tengo entendido, una copia de estos resultados de un equipó de Eficcop (Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder), añadió.

José Carlos Mejía, en entrevista con RPP. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Las cosas como son

Semana de Educación Vial

No debemos olvidar que más de 3 100 compatriotas mueren cada año en accidentes que se producen en las calles y las carreteras, mientras que 58 000 resultan heridos.

Las cosas como son
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA