Manifestantes cuestionaron la decisión del Tribunal Constitucional que favoreció a Keiko Fujimori. | Fuente: RPP/Diana Carolina Falcón

Cientos de personas marcharon la noche de este lunes por el centro de Lima para protestar contra la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar fundado el habeas corpus presentado a favor de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con lo cual se anuló la prisión preventiva que regía en su contra.

"Por justicia y dignidad, Fujimori nunca más" o "Poder Judicial, vergüenza nacional", arengaban los manifestantes, que se congregaron desde las 6:00 p.m. en la Plaza San Martín, en Cercado de lima, y marcharon hacia el Palacio de Justicia.

En conferencia de prensa, el presidente del TC, Ernesto Blume, confirmó que los términos de la resolución serán publicados este jueves y enviados al día siguiente al Poder Judicial para que se cumpla en el menor tiempo posible.

A favor del habeas corpus estuvieron los magistrados Ernesto Blume, José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Carlos Ramos. Quienes votaron en contra fueron Eloy Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda y Marielena Ledesma.

Keiko Fujimori es acusada de liderar una organización criminal al interior de Fuerza Popular, partido que, según la tesis de la Fiscalía, "tenía entre sus fines obtener el poder político, recibiendo para ello aportes ilícitos provenientes de actos de corrupción del grupo empresarial brasileño Odebrecht en el Perú y diversas localidades del mundo".

¿Qué opinas?