Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Giulliana Loza: Nos oponemos a una eventual reducción de la prisión preventiva de Keiko Fujimori

Giulliana Loza lamentó la decisión de la Corte Suprema de postergar su resolución sobre casación de Fujimori.
Giulliana Loza lamentó la decisión de la Corte Suprema de postergar su resolución sobre casación de Fujimori. | Fuente: Andina

La abogada calificó de "decepcionante" la decisión de la Corte Suprema de postergar la resolución de la casación de Keiko Fujimori. Los magistrados no llegaron a un acuerdo, pues dos de ellos votaron para declarar infundado el recurso y tres, por reducir de 36 a 18 meses la prisión.

Giulliana Loza, la abogada de Keiko Fujimori, afirmó este viernes estar en contra de que la prisión preventiva de su defendida se reduzca de 36 a 18 meses. Esta es una de las opciones que defienden algunos de los jueces de la Corte Suprema encargados de decidir el futuro de la lideresa fujimorista.

Hoy más temprano, la Corte Suprema evitó emitir una resolución sobre el pedido de la excongresista para salir de prisión, debido a que dos de los magistrados votaron a favor de declarar infundado el recurso de casación. En tanto, los otros tres votaron por reducir de 36 a 18 meses la prisión preventiva.

En declaraciones a ¿Quién Tiene la Razón? En RPP Noticias, Loza calificó de “lamentable” y “decepcionante” la discrepancia entre los jueces, quienes no pudieron llegar a un acuerdo al votar la casación presentada por Fujimori Higuchi.

“Teníamos mucha fe en que una instancia superior pueda reparar esta injusta prisión que padece Keiko. Ninguna de las dos alternativas es favorable a nosotras… No estamos a favor de que se mantenga la prisión por 18 meses, Keiko no debe permanecer ni un día en prisión”, agregó.

Según la abogada, ahora corresponde a un magistrado dirimente tomar una postura sobre la prisión preventiva de Keiko Fujimori, pero existe más de un escenario. Este podría asumir una de las dos alternativas que plantea la Corte Suprema o acoger el pedido de la defensa.

“Si el magistrado plantea que Keiko salga mañana, tendrían que llamar a otro y este tomar una de estas opciones o una cuarta. Esto puede tardar años… No solo por la magnitud del caso sino porque hablamos de la libertad de un ciudadano, la corte debería pronunciarse de manera firme y no llevarnos a esta cadena que solo dilata un pronunciamiento definitivo”, refirió.

Por otro lado, reveló que, luego de conocer la decisión de la Corte, conversó con su patrocinada y esta lamentó la resolución. “Ha sido una noticia nada grata, muy dura” para ella, señaló Loza.

Pese a ello, la abogada descara que se vayan a rendir. "Si algo hemos aprendido de estos nueve meses es no darnos por vencidas jamás”. “No nos van quebrar en nuestro objetivo de que keiko pueda recuperar su libertad”.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA