El plantón de simpazizantes fujimoristas en Paseo de los Héroes Navales, frente a donde se iba a resolver la casación de su lideresa, Keiko Fujimori, acabó con piedras en el aire, insultos e incidentes con la Policía.
Comenzó como un plantón frente al Poder Judicial en demanda de la libertad de Keiko Fujimori, quien está recluida por el caso Odebrecht y acabó con caos vehicular y enfrentamientos con la Policía.
Un grupo de manifestantes de Fuerza Popular aguardaba este viernes en el centro de Lima, desde temprano, la resolución de un recurso de casación que buscaba la anulación de la prisión preventiva de su lideresa, pero finalmente la corte lo postergó por la falta de un voto dirimente.
Los seguidores de la excongresista portaban largas pancartas en las que calificaban a Keiko Sofía de “presa política”, pero se toparon con otro grupo de manifestantes anti fujimoristas, con quienes cruzaron insultos, gritos e improperios que parecían interminables. “Caiga quien caiga, no a la corrupción”, se leía en una de las pancartas.
La Policía trató de impedir que las protestas avanzaran hacia la calzada, para no perjudicar el tránsito de vehículos, pero las cosas se complicaron después de detectar piedras en el aire, el desmayo de una mujer y detenciones.
El 31 de octubre de 2018, Keiko Fujimori recibió 36 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos. Según el juez Richard Concepción Carhuancho, existen indicios de que recibió 1 millón de dólares por la constructora Odebrecht para financiar su campaña electoral de 2011 en la que fue derrotada.
Comparte esta noticia