Los venezolanos en Perú rechazan la visita de Maduro: “Es una cumbre de presidentes democráticos”

Los extranjeros coincidieron en respaldar la declaración de Pedro Pablo Kuczynski, quien dijo que Nicolás Maduro no es bienvenido en la Cumbre de las Américas.
Los venezolanos en Perú están en contra de una eventual visita de Nicolás Maduro. | Fuente: RPP

Los venezolanos en Perú rechazaron la posible visita de Nicolás Maduro al Perú, para la Cumbre de las Américas -que se realizará en Lima en abril próximo-, al considerar que esta es una cita de “presidentes democráticos”.

RPP Noticias llegó esta mañana a los exteriores de la sede de la Cancillería, donde se congregan decenas de venezolanos que llegaron al Perú huyendo de la crisis en su país. Todos los entrevistados coincidieron en respaldar la declaración del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien dijo que Nicolás Maduro no es bienvenido en la cumbre.

“Me parece muy oportuna la decisión que tomó el presidente, porque acá estamos los venezolanos de bien. La revolución que tiene a Venezuela sumergida en la miseria”, comentó uno de los venezolanos.

“Me pareció muy sabia (la decisión de PPK), ya que Maduro no tiene que ver acá. Es una persona que tienen un pueblo oprimido y no debería estar en esta cumbre, es una cumbre de presidentes democráticos”, añadió.

Otro venezolano aseguró que la declaración de PPK es “respaldada por todo el pueblo venezolano”, ya que -en su opinión- servirá como presión para que se restituya “el camino democrático” en su país. “En Venezuela, no hay libertad, no hay democracia. Es una medida humanitaria que va en pro de que se restituya la democracia en Venezuela”.

Un tercer entrevistado tildó de “dictador” a Nicolás Maduro e ironizó con la posible visita al Perú. “Ojalá que venga y todos los venezolanos le vamos a dar su bienvenida, acá no tiene guardias nacionales. Será una bienvenida con piedras y huevos”, aseguró.

Pedro Pablo Kuczynski afirmó este martes que su Gobierno ha decidido que la presencia del presidente de Venezuela “ya no es bienvenida” en la Cumbre de las Américas que se realizará en Lima en abril próximo.


0 Comentarios
¿Qué opinas?