La candidata a la Alcaldía de Lima por la alianza PPC-Unidad Nacional, Lourdes Flores, afirmó que en los últimos 15 días de campaña buscará revertir los resultados de las últimas encuestas que la ubican en segundo lugar, tras su contendora de Fuerza Social, Susana Villarán.

"Estoy segura que el 3 de octubre vamos a ganar las elecciones con mucha fuerza y voy a concentrarme en estos días en problemas concretos de la población y que estoy segura definirán (la votación) a favor de nuestro opción", declaró a una televisora local durante una visita al distrito de Villa María del Triunfo.

Cabe precisar que según la última encuesta realizada por Ipsos Apoyo entre el 16 y 17 de setiembre, Villarán de la Puente alcanza 42% y Flores Nano 28%.

De otro lado, la candidata del PPC-UN sobre la difusión de audios, obtenidos por medio de la interceptación telefónica, consideró que con el paso de los días la población comprenderá "perfectamente" y entenderá que más allá de una expresión inapropiada "hay una campaña y un golpe bajo".

La aspirante a la comuna capitalina también se refirió al tema en una entrevista concedida al diario El Comercio, en la que considera un error haber dicho palabras despectivas sobre su candidatura en Lima pero aclara que no se las decía al pueblo.

"Sí me arrepiento, perdí la paciencia", señaló.

"Y por si salen más audios digo que he explotado un montón de veces y digo que no lo volveré a hacer nunca más. Yo voy a ganar y cuando lo haga, voy a demostrar por qué un demócrata busca el poder", sentenció.