Sin embargo, el alcalde de Lima reiteró que el contrato con Rutas de Lima no se pude modificar unilateralmente.
El alcalde de Lima, Luis Castañeda, se mostró dispuesto a reunirse con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), para tratar el tema del nuevo peaje en Puente Piedra, que ha generado violentas protestas.
“Por supuesto, me encantaría reunirme con el presidente de la República y si en realidad el gobierno quiere o va a bajar el peaje, que den el decreto de urgencia respectivo”, dijo a la prensa el burgomaestre capitalino.
PPK aseguró hoy en Ventanilla que se encargará de resolver la polémica generada por el alza de precios en el peaje de Puente Piedra y anunció que buscará reunirse con Castañeda. “Yo los escucho y me voy ocupar del tema. Voy a convencer primero al alcalde de Lima”, dijo entre gritos de “¡No al peaje!”.
Pese a la disposición a dialogar, Luis Castañeda reiteró que se debe respetar el contrato, que no puede ser modificado unilateralmente por el municipio capitalino. “Sería una mala lección para toda la inversión en el Perú”.
“A veces se quiere explotar políticamente esto, pero creo que quienes tenemos una tarea de gobierno, hay que actuar seriamente y dentro del margen de la Constitución y la ley”, sentenció el alcalde.
El líder de Solidaridad Nacional reiteró que el nuevo peaje está previsto en el contrato y que su gestión lo respetará así se haya suscrito en 2013, durante la administración de Susana Villarán. “La Municipalidad tiene unidad y en consecuencia nosotros lo tenemos que respetar (el contrato”.
Comparte esta noticia