Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Luis Galarreta sobre huelga de hambre de Mark Vito: "Es una decisión difícil que respaldamos"

El integrante de la Comisión Permanente criticó a los fiscales encargados del caso de Keiko Fujimori. | Fuente: RPP Noticias

El integrante de la Comisión Permanente expresó su apoyo a la medida que tomó Mark Vito en protesta por la prisión de Keiko Fujimori. Agregó que los fiscales se han encargado de mediatizar el caso de la lideresa de Fuerza Popular.

El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, se pronunció la noche de este viernes respecto de la huelga de hambre que cumple Mark Vito en protesta por la prisión preventiva de su esposa Keiko Fujimori.

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias, el también exintegrante de la Comisión Permanente aseguró que Fuerza Popular apoya esta medida de Mark Vito para lograr la libertad de la lideresa del fujimorismo, quien dijo, se encuentra “presa injustamente”.

“Es una decisión difícil que respaldamos porque las niñas tienen a la madre presa (…) Es una persona que tiene a su esposa presa injustamente no ha manejado fondos públicos, no ha hecho obras no ha hecho peajes no ampliado”, comentó.

Descartó mediatización

Al ser consultado sobre si esta forma de protesta no representaba una mediatización de la situación que afronta la excandidata presidencial, Galarreta comentó que quienes se encargan de mediatizar el caso son los propios fiscales e incluso los ministros.

“Después de cómo lo mediatizan los fiscales, perdóname, que salen en su programa favorito de los domingos a hablar y después salen los ministros a respaldarlos. (Esto no es) mediatizar”, dijo el expresidente del Congreso.

El esposo de Keiko Fujimori se encuentra en huelga de hambre desde la noche del miércoles en protesta contra presiones “presiones mediáticas de la Fiscalía”. Agregó que es su derecho como ciudadano protestar y dijo que continuará con esta medida “hasta las últimas consecuencias”.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA