"Mark, te amo más que nunca": así reaccionó Keiko Fujimori a la huelga de hambre de su esposo

Keiko Fujimori dijo que se enteró de la "medida extrema" que tomó su esposo a través de los medios de comunicación. Mark Vito Villanella anunció su huelga de hambre en protesta por la prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular.

La lideresa de Fuerza Popular envió un mensaje a sus esposo. | Fuente: Andina/AFP

La excandidata a la presidencia Keiko Fujimori se pronunció sobre la huelga de hambre que inició su esposo, Mark Vito Villanella, en los exteriores del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos para protestar en contra de la prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Fujimori Higuchi dijo sentir angustia por la “medida extrema” que tomó su esposo. Además, se refirió al esfuerzo de Vito Villanella para “aliviar” a sus hijas en lo que consideró una medida injusta en su contra.

Anuncio de huelga de hambre

La noche del último miércoles, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, anunció que Mark Vito Villanella había decidido iniciar una huelga de hambre por la libertad de la lideresa de Fuerza Popular, quien cumple prisión preventiva desde el 1 de noviembre de 2018.

"En vista que el Ministerio Público está montando un gran show para evitar que mi esposa salga libre y nadie dice nada, he tomado una decisión radical [...] me declaro en huelga de hambre para que la opinión pública nacional e internacional sepan lo que está pasando", escribió el esposo de Fujimori Higuchi en una carta difundida por Loza.

Villanella también se dirigió a los magistrados del Tribunal Constitucional, que el próximo 19 de noviembre resolverán un hábeas corpus a favor de la libertad de la excandidata presidencial y les pidió que “no se dejen influenciar por las trampas” del fiscal para prolongar mantener a Fujimori Higuchi en prisión.

¿Qué opinas?