´Nosotros rechazamos la violencia como un método de acción política, sean de los grupos terroristas como el MRTA o Sendero Luminoso´, declaró el líder del Movimiento Tierra y Libertad.
El líder del Movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana rechazó cualquier vinculación con grupos violentistas como el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), y denunció que quieren perjudicar su eventual campaña electoral.
“Nosotros rechazamos la violencia como un método de acción política, sean de los grupos terroristas como el MRTA o Sendero Luminoso; en democracia cualquier conflicto debe resolverse de manera pacífica”, manifestó en diálogo con RPP.
Sobre la versión periodística que señala que el MRTA, a través de un comunicado, habría expresado que "respaldaría" a determinados candidatos en una eventual segunda vuelta, mencionó que dicha información carece de veracidad.
Sostuvo que esas versiones ‘forman parte de una campaña política en su contra, pues se busca relacionarlo con del MRTA’.
Refirió que su agrupación aun no ha logrado su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones y ya viene recibiendo ataques en su contra.
Asimismo indicó que cualquier grupo que haya usado métodos terroristas sin ningún tipo de arrepentimiento, debe ser rechazado en el país.
“Nosotros zanjamos con la corrupción y grupos violentistas”, concluyó.
Comparte esta noticia