Martín Vizcarra: "A la fecha ya hay cerca de 7 mil compatriotas repatriados"

El mandatario señaló además que en los próximos días otros tres mil compatriotas que se han quedado en el extranjero estarán retornando y harán la cuarentena respectiva en la Villa Panamericana.

Martín Vizcarra brinda información sobre las medidas que se están tomando ante coronavirus. | Fuente: Flickr | Presidencia Peru

El presidente de la República Martín Vizcarra anunció que hasta la fecha han podido traer a más de siete mil compatriotas que se quedaron en el extranjero ante la medida del cierre de fronteras para evitar los contagios de coronavirus

Durante su conferencia de prensa. el mandatario señaló que en los próximos días el objetivo será traer a otros tres mil compatriotas.

"Gradualmente hemos ido trayendo a compatriotas de diversos países del mundo. A la fecha ya hay cerca de 7 mil compatriotas repatriados, y estamos por repatriar 3 mil más", expresó. 

Además, Vizcarra precisó que el objetivo será traer a un total de 18.000 peruanos que se han quedado fuera. "Ellos vendrán y harán su cuarentena respectiva", indicó. 

Asimismo señaló que ya hay peruanos que han terminado su cuarentena en la Villa Panamericana y que estos regresarán a sus hogares para continuar con las medidas que está adoptando el gobierno para evitar la expansión del COVID-19. 

CIFRAS

"De las 17,334 pruebas realizadas, tenemos 15,739 negartivas y 1,595 casos positivos", informó Vizcarra durante la conferencia de prensa brindada este viernes. 

El presidente además resaltó el pedido de adoptar la medida promulgada este último jueves que señala que los días lunes, miércoles y viernes transitarán solo los hombres mientras que los martes, jueves y viernes lo harán solo las mujeres. 

Los días domingos, nadie podrá transitar. 

¿Qué opinas?