Amazon pospondrá el “Prime Day”, su mayor evento de ventas durante el verano estadounidense, debido a la expansión de COVID-19 en ese país, pero espera obtener hasta 100 millones de dólares en la venta de equipos que hoy no tienen posibilidad de ser enviados.
La pandemia de coronavirus ha sobrepasado el millón de casos a nivel mundial y sigue impactando a las empresas tecnológicas. Un reporte de Reuters señala que Amazon ha decidido posponer la realización de su “Prime Day”, el día de ventas más importante de la temporada de verano, al menos hasta agosto. La firma de Jeff Bezos habría llegado a esta decisión este viernes tras una reunión interna, de acuerdo con el sitio.
Con este movimiento, Amazon podría generar un ingreso de hasta 100 millones de dólares en venta de equipos que hoy no pueden ser enviados y que podrían tener un descuento cuando se reanuden las actividades con normalidad en el país.
El Prime Day es, junto al Black Friday, el momento de más venta en la plataforma. En 2019, la mayor plataforma de e-commerce en el mundo vendió 175 millones de dispositivos, superando en número a la combinación del Black Friday y el CyberMonday de 2018. Hasta antes de ese evento, Amazon tenía 100 millones de inscritos en el programa Prime, el mismo que permite acceder de manera más directa a las ofertas del sitio.
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