Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Protransporte niega que documentación del Metropolitano haya desaparecido como afirmó Jorge Muñoz

Protransporte respondió a las declaraciones de Jorge Muñoz.
Protransporte respondió a las declaraciones de Jorge Muñoz. | Fuente: Foto: Andina

A través de un comunicado, Protransporte aseguró que, a través de la Comisión de Transferencia, cumple la directiva de la Contraloría de ir proporcionando información requerida y en los formatos establecidos por ley.

Protransporte rechazó y calificó de "tendenciosas" las declaraciones del electo alcalde de Lima Jorge Muñoz, quien afirmó que no existe o que alguien habría desaparecido documentación referida a los informes que sustentan las tarifas del Metropolitano.

A través de un comunicado, Protransporte aseguró que, a través de la Comisión de Transferencia, cumple la directiva de la Contraloría General de la República, proporcionando información requerida y en los formatos establecidos por ley. "Tan es así que consta en diversas actas la conformidad de ambos equipos de trabajo sobre las acciones realizadas en el marco de este proceso de transición", señalaron.

Asimismo, precisaron que en caso la administración entrante tuviera algún requerimiento adicional de información, deberán canalizarlo formalmente a través de la Comisión de Transferencia para su atención.

Finalmente, recordaron que los informes técnicos relacionados a las tarifas del Metropolitano han sido enviados a las empresas concesionarias y a la Contraloría, y además están plasmadas en las actas suscritas en el Consorcio Coordinador de mayo y octubre del presente año.

Regidor de Lima responde a Muñoz

Tras la acusación del electo alcalde de Lima, Jorge Muñozel regidor Wilder Ruiz explicó que dichos documentos fueron entregados a las concesionarias del Metropolitano, como parte de un proceso judicial por supuestos incumplimientos a contratos.

"Es lamentable, una vez más, que el nuevo alcalde de Lima esté no solamente desinformando, sino que mintiendo, porque, en ningún momento, hemos ocultado la información sobre los precios y tarifas del Metropolitano", dijo.

Wilder Ruiz manifestó que en la comuna edil "estamos en la defensa de no pagarles ni un sol a los reclamos de los operadores". "Ellos pidieron un pago de 560 millones de soles, fuimos al Poder Judicial y ha resuelto que es solo judicializable 260 millones de soles. De ese monto, nuestra posición es no pagar ni un sol. Si el señor Muñoz quiere seguir siendo el vocero de las empresas del Metropolitano, quizás él va a terminar pagándolo", comentó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA