Muñoz participó en el foro empresarial 2018. | Fuente: RPP Noticias

El electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, consideró que el panorama que encuentra en la municipalidad a pocas semanas de asumir el cargo "no es el más alentador". Pese a esto, reiteró su disposición para cumplir con el encargo de los limeños y construir "cosas buenas para la ciudad".

"No encontramos cosas muy ordenadas: hemos encontrado muchos arbitrajes, demandas en lo civil, el presupuesto va a ser menor y hay más gastos de lo que la Municipalidad debía haber tenido", señaló en declaraciones a RPP Noticias.

Luego de participar en el foro empresarial 2018, reconoció que su gestión recibe "varias herencias pesadas", como los conflictos generados por el incremento de los peajes, la tarifa del Metropolitano y el problema de la basura en varios distritos de la capital.

Muñoz adelantó que revisarán las concesiones para ver cómo fueron estructuradas, aunque adelantó que "hay algunos indicios" de negociaciones a favor de las empresas. Según dijo, se pronunciarán cuando tengan un balance general, pero "en el avance que tenemos encontramos un desorden que no me gusta".

Finalmente, señaló que "serán muy enfáticos" en buscar una sanción para las personas involucradas en actos de corrupción. No obstante, precisó que esta tarea corresponde, principalmente, a los órganos de auditoría.

"Si hay cosas que evaluar, se van a evaluar, pero para lo que se nos ha elegido es para hacer un trabajo para los ciudadanos y lo otro corre en paralelo. Yo no voy a gastar tiempo en eso, será la Contraloría que va a trabajar con mucha firmeza, porque no vamos a tapar ninguna situación de corrupción", indicó.

¿Qué opinas?