Metropolitano
Luego que el electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz denunciara la desaparición de importante documentación, el municipio negó que esto ocurra y que el proceso está en juicio. | Fuente: Andina / Referencial

El electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, denunció que funcionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima no le entregaron la documentación sobre los pasajes del servicio del Metropolitano y que esta habría desaparecido.

Tras la acusación, el regidor Wilder Ruiz explicó que dichos documentos fueron entregados a las concesionarias del Metropolitano, como parte de un proceso judicial por supuestos incumplimientos a contratos.

"Es lamentable, una vez más, que el nuevo alcalde de Lima esté no solamente desinformando, sino que mintiendo, porque, en ningún momento, hemos ocultado la información sobre los precios y tarifas del Metropolitano", dijo.

Wilder Ruiz manifestó que en la comuna edil "estamos en la defensa de no pagarles ni un sol a los reclamos de los operadores". "Ellos pidieron un pago de 560 millones de soles, fuimos al Poder Judicial y ha resuelto que es solo judicializable 260 millones de soles. De ese monto, nuestra posición es no pagar ni un sol. Si el señor Muñoz quiere seguir siendo el vocero de las empresas del Metropolitano, quizás él va a terminar pagándolo", comentó.

El regidor agregó que la Muncipalidad de Lima no ha incumplido el contrato con los operadores del Metropolitano.