Ministra Aráoz viajaría a Chile después de elecciones presidenciales

La ministra de la Producción indicó que para que su viaje se concrete, tiene que superarse el tema de la denuncia de espionaje del suboficial FAP Víctor Ariza.

La ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, señaló que realizaría su viaje previsto a Santiago de Chile para llevar la propuesta peruana de reducir la carrera armamentista y la firma de un acuerdo de no agresión regional, después que se realicen las elecciones presidenciales en ese país, el próximo 13 de diciembre.

Indicó que para que su viaje se concrete al vecino país del sur, tiene que superarse el tema de la denuncia de espionaje que realizaba el suboficial FAP Víctor Ariza para luego enviar la información a Chile.

"Que pase este evento (la denuncia del espionaje), que realmente es un problema delicado, yo creo que tiene que cuajar esto, tiene que pasar esto, probablemente sea después de las elecciones", dijo.

Aráoz Fernández señaló que se tienen que renovar los espacios de diálogo entre todos los países y "en particular entre países vecinos en los cuales tenemos que tener una convivencia pacífica".

Asimismo, refirió que las relaciones bilaterales deben estar basadas en una agenda de confianza y seguridad, y no en las amenazas.

"En una agenda propositiva, antes que una agenda de amenazas que han hecho algunos candidatos, me parecen que están de más, yo sé que están en agenda política pero así no se construye una paz duradera en la región y le hace más daño a ambos países", puntualizó.