Foto: RPP
Sobre las pretensiones de algunos dirigentes apristas para que sea candidata a la Municipalidad de Lima por su partido, la ministra de Economía, Mercedes Aráoz reiteró que esta opción no está en "su mapa", y que seguirá como titular de este sector.

"Eso hay que tomarlo a la broma, con mucha simpatía. En este momento, y el presidente García lo ha dicho claramente, soy ministra de Economía y estoy trabajando por el país. No estoy candidateando", dijo a un diario local.

"Yo no creo que cambie de opinión. La verdad es que voy a seguir como ministra de Economía. Realmente no estoy pensando en eso, no está en mi mapa", sentenció.

Asimismo indicó que tiene "una relación funcional" con el APRA porque trabajan dentro del marco del partido de Gobierno.

"Me han invitado los jóvenes universitarios y acepto las invitaciones cuando quieren que dicte charlas. Pero yo no participo en las actividades del partido aprista, nunca estoy en sus concilios ni nada. Yo estoy en mi trabajo que es el ministerio", señaló.

Indicó que está estudiando su futuro después de julio de 2011 y adelantó que está dictando clases en una universidad privada, en calidad de profesora principal.

"Todos los lunes doy mi clase. Tengo vinculación con la Academia Diplomática y con la Universidad San Martín. Espero que haya buenas posibilidades de trabajo. También he realizado trabajos de consultoría; creo que puedo retomar mi senda profesional", aseveró Aráoz Fernández.

En otro momento señaló que no ha elegido a su candidato a la Alcaldía de Lima porque "hasta ahora no escucho un debate que le guste".

"Algo que me diga cosas programáticas, que me diga qué harán con la ciudad. Me gustaría saber algo más de eso para definir mi voto. Hasta ahora no he escuchado nada de eso. Solo acusaciones. Me encantaría saber cómo va a mejorar el tema de seguridad ciudadana en Lima, cómo va a arreglarse el tema del tránsito, si se va a continuar con los proyectos que inició Castañeda, cómo se van a ordenar las concesiones de las líneas de microbuses", indicó a Perú.21.

De otro lado, la ministra indicó que si los precios mundiales del petróleo siguen hacia abajo habrá en un ajuste en los precios de los combustibles en junio.

'Podría darse.  Lo justo es cumplir con lo que dice la regla. Si el precio está en una situación que nos lleva por debajo de la banda, podríamos ver el ajuste. No puedo "preanunciar' nada, pero si los precios internacionales siguen a la baja, tendríamos que acompañar esa tendencia en el mercado local', puntualizó.