Nacionalistas respaldan revocatoria de libertad condicional de Berenson

El parlamentario Pedro Santos dijo a RPP que el Poder Judicial ´está actuando como debe ser´ en el caso de la ciudadana estadounidense.
Lima
00:00
Foto: Congreso de la Rep
El congresista nacionalista Pedro Santos respaldó la decisión de la Sala Penal Nacional, que decidió revocar la libertad condicional que se le otorgó a la ciudadana estadounidense Lori Berenson.

"Creo que la independencia y la autonomía del Poder Judicial está actuando como debe ser. Y, luego, la soberanía nacional, porque independientemente estamos actuando sin presión de organismos internacionales. Eso es lo más valioso, lo más rescatable", dijo a RPP.

"Respeto totalmente la decisión del Poder Judicial. Si la señora ha tenido una libertad condicional y no ha cumplido con los requisitos o esa libertad no ha estado bien formulada, creo que merecidamente debe cumplir la condena que inicialmente se le aplicó", agregó.

Como se sabe, el viceministro de Justicia, Luis Marril, informó que la Sala Penal Nacional decidió revocar la libertad condicional que se le otorgó a la ex emerretista Lori Berenson.