El integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nacionalista que el Congreso se está vengando de la ex primera dama.
Nadine Heredia colaborará con las investigaciones de la Comisión de Fiscalización, como lo ha hecho en procesos similares en el Ministerio Público, dijo el exparlamentario nacionalista Mario Molina. Además, comentó que la ex primera dama tiene 11 investigaciones en curso en la Fiscalía y que está colaborando en todas. “Esta será una oportunidad para demostrar su inocencia y demostrar que no existió nada de lo que dicen”.
Ataca al Congreso. Molina, quien actualmente es integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nacionalista, calificó de venganza el acuerdo del Pleno del Congreso para darle facultades de comisión investigadora a la Comisión de Fiscalización. El objetivo de este grupo de trabajo es investigar si Heredia Alarcón usuarpó funciones durante la gestión de su esposo, el expresidente Ollanta Humala.
La defensa. “No hay evidencias ni pruebas que demuestre que usurpó funciones. Si dicen que nombraba ministros, que muestren las firmas, no hay ni testigos que puedan afirmar que ella daba órdenes", comentó Molina. “Se nota la desesperación, lo único que quieren es usar Nadine Heredia para una venganza política de los fujimoristas y sus aliados“.
La acusación. La presidenta de la Comisión de Fiscalización, Yeni Vilcatoma, dijo en el Congreso que existe evidencia de que Nadine Heredia ejerció funciones que eran del Presidente y que ejercía un poder abusivo sobre funcionario del Gobierno por ser esposa de Humala. En 2014, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, renunció a su cargo acusando a la entonces primera dama de entrometerse en su trabajo. (Andina)
Comparte esta noticia