Nadine Heredia calificó de “venganza política” la investigación del Congreso

A través de su cuenta en Twitter, la ex primera dama dijo que no tiene sentido ser investigada por congresistas que ya la declararon culpable.
La ex primera dama pidió acabar rápido con esta “acusación infundada” para que los congresistas “se pongan a trabajar”. | Fuente: Andina

La ex primera dama Nadine Heredia calificó de “venganza política” que el Pleno del Congreso haya aprobado otorgarle facultades a la Comisión de Fiscalización para investigarla por, supuestamente, haber usurpado funciones durante el gobierno de su esposo, el expresidente Ollanta Humala. 

Respuesta. "¿Qué sentido tiene ser investigada x congresistas que ya te declararon culpable y utilizan la inmunidad para su venganza política? Congresistas, acabemos rápido con esta acusación infundada, para que se pongan a trabajar y se ganen bien el sueldo que reciben", escribió Heredia Alarcón, actualmente presidenta del Partido Nacionalista, en su cuenta de Twitter. La moción presentada al Congreso por la parlamentaria fujimorista Yeni Vilcatoma, presidenta de la comisión, fue aprobada por 115 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Las razones. Al sustentar su pedido, Vilcatoma dijo que hay evidencias de que Nadine Heredia ha tenido una participación indebida en las decisiones de gobierno, que no corresponden a una primera dama, y recordó que César Villanueva renunció a la presidencia del Consejo de Ministros en 2014 luego de quejarse por las "intromisiones" de Nadine Heredia en su trabajo.

La ex primera dama Nadine Heredia será investigada por 180 días por la Comisión de Fiscalización. | Fuente: Andina
El Congreso aprobó por unanimidad (115 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones) la moción presentada por la Comisión de Fiscalización. | Fuente: Congreso
La sesión del Pleno estuvo presidida por la fujimorista Luz Salgado. | Fuente: RPP


¿Qué opinas?