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Olivera sobre Ley de Publicidad Estatal: “Poner mordazas es la forma más extremista de querer someter a los medios”

El ex ministro de Justicia criticó la ley de autoría del congresista del APRA Mauricio Mulder y recomendó que esta sea revisada. “Toda medida coercitiva de la libertad no debe contar con apoyo”, comentó.

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El ex candidato a la presidencia de la República Fernando Olivera criticó la Ley de Publicidad Estatal de autoría del congresista del Partido Aprista Peruano Mauricio Mulder. El también ex ministro de Justicia indicó que toda medida que restrinja alguna libertad de expresión no debe contar con ningún tipo de apoyo.

“Yo creo que toda medida coercitiva de la libertad no debe contar con el apoyo, pero lo que sí puede haber son sistemas de regulación”, dijo Olivera en Nada Está Dicho de RPP. El ex congresista también recomendó que esta sea revisada ya que el Estado debe de rendir cuentas a la población.

“Se debe revisar cada ley de presupuesto. (Ver) cuánto es lo que se está asignando a los servicios de información que debe de dar el Estado a la población. Esto de poner mordazas evidentemente es la forma más extremista y descarada de querer tener sometidos a los medios”, agregó.

Ley polémica

El pasado 14 de junio, el Pleno del Congreso de la República aprobó la Ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados con 70 votos a favor, 30 en contra y 7 abstenciones.

El proyecto ha sido rechazado por distintos gremios periodísticos y congresistas quienes han señalado previamente que los más afectados serán los pobladores alejados que tienen en los medios de comunicación una importante herramienta para mantenerse informados.

El 18 de junio, el presidente de la República, Martín Vizcarra indicó a través de su cuenta en Twitter que presentará un recurso de Acción Inconstitucional contra la Ley y que buscarán otras medidas para mantener informada a la población sobre las acciones que tome el Estado. 

Ahora el Tribunal Constitucional (TC) admitió a trámite la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Poder Ejecutivo contra la norma que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privado, la llamada ‘Ley Mulder’.

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