Al comentar las versiones sobre la suspensión de la colaboración de Jorge Barata y Odebrecht, el integrante de la Comisión Lava Jato señaló que los fiscales del caso tienen “formas distintas de trabajo”.
El congresista Mauricio Mulder (APRA), integrante de la Comisión Lava Jato, consideró que los fiscales del caso “al parecer” no tienen una coordinación sólida. Esto al comentar la denunciada suspensión de la colaboración de Jorge Barata y Odebrecht.
“Una de las cosas que se nota es que los fiscales que están alrededor de este tema tienen distintas formas de trabajo y, al parecer, no hay una coordinación muy sólida, muy efectiva entre ellos”, dijo a RPP Noticias.
“Creo que se necesita darle mayor solidez al equipo de fiscales que están alrededor de este tema”, sentenció el aprista.
Sobre la denunciada suspensión de la colaboración, Mulder consideró que Barata busca poner “vallas más altas para obtener mejor tipo de beneficios”. “Es una negociación con gente ruda con representantes del estado, que también deben ser rudos”, apuntó.
El diario La República aseguró que el Equipo de Fuerza de Tarea de Lava Jato y la Procuraduría General de Brasil suspendieron la cooperación judicial con el Perú, “ante el reclamo de los abogados de la constructora Odebrecht de que se les persigue”.
En respuesta, el jefe del Equipo Especial para el caso Lava Jato, Hamilton Castro, y el fiscal superior coordinador de Lavado de Activos, Rafael Vela, descartaron que exista alguna intención del exrepresentante de Odebrecht, Jorge Barata, de obstaculizar el proceso de colaboración eficaz.
El legislador Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), también integrante de la Comisión Lava Jato, expresó su preocupación por la posibilidad de que la colaboración se suspenda.
El congresista cuestionó que no se conozcan los términos de la colaboración y cuestionó que, a la fecha, sus resultados “no son buenos”. “No se ha podido avanzar mucho”, se quejó.
Comparte esta noticia