Ejecutivo interpondrá acción de inconstitucionalidad contra Ley de Publicidad Estatal

El presidente Martín Vizcarra señaló en su cuenta de Twitter que se analizarán otras medidas para informar a la población sobre las acciones que tome el Estado.
Martín Vizcarra interpondrá recurso para anular Ley de Publicidad Estatal. | Fuente: Flickr Presidencia Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló en su cuenta de Twitter que presentarán el recurso de Acción Inconstitucional contra la Ley recientemente aprobada que prohíbe la Publicidad Estatal en medios privados. El mandatario indicó que se buscarán otras medidas para mantener informada a la población sobre las acciones que tome el Estado. 

"Esta semana interpondremos acción de inconstitucionalidad contra Ley que prohíbe publicidad estatal en medios. Asimismo, evaluamos otras medidas para evitar se afecte la obligación del Ejecutivo de comunicar las acciones y servicios que brinda a la población".escribió. 

La ley, de autoría del congresista aprista Mauricio Mulder, prohíbe la publicidad del Estado en medio privados y busca que las entidades públicas usen sus redes sociales oficiales para difundir sus comunicados, avisos y otros temas de interés pública.

La votación 

El pasado 14 de junio, el Pleno del Congreso aprobó por mayoría el dictamen que recomienda la insistencia de la autógrafa de la Ley que Regula el Gasto de Publicidad del Estado Peruano.

Así quedó la votación: 70 votos a favor, 30 en contra y 7 abstenciones.

Previamente, el Pleno rechazó la cuestión previa para que el proyecto regrese a la Comisión de Transportes y Comunicaciones, planteada por la legisladora de Peruanos por el Kambio Mercedes Aráoz.

Mauricio Mulder insistió que no se trata de un tema de libertad de prensa, sino del manejo de recursos del Estado que son trasladados a empresas particulares.

¿Qué opinas?