Congreso / Video: RPP TV

El presidente del Congreso de la República, Fredy Otárola, deseó los mejores éxitos al electo fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, cuya designación –dijo- se produjo en el marco de una elección transparente.

Otárola se mostró confiado en que la nueva autoridad "fortalecerá" las investigaciones a la gestión gubernamental en la región Áncash, como fue el compromiso de su antecesor, José Peláez Bardales.

"Le deseamos el mejor de los éxitos y como ancashino que soy, estoy seguro de que va a fortalecer las investigaciones que por fin ha iniciado el Ministerio Público en Áncash", expresó en declaraciones a la prensa.

En otro momento, descartó que Ramos Heredia vaya a influir de alguna forma en favor de la primera dama, Nadine Heredia, de quien es primo lejano.

"No hay ningún vínculo con la compatriota Nadine Heredia. Descarto cualquier insinuación, porque la elección ha sido de acuerdo a ley y transparente", señaló.

SALUDA QUE TERRORISTAS SIGAN PRESOS EN BASE NAVAL

De otro lado, saludó que el Tribunal Constitucional haya rechazado el pedido de cuatro terroristas de ser trasladados de la Base Naval del Callao a un centro de reclusión ordinario.

Además, dijo estar "satisfecho" con que todas las bancadas del Parlamento hayan coincidido en apoyar la decisión del órgano de control constitucional.

"Estoy satisfecho. En temas de Estado todos debemos quitarnos la camiseta", comentó.