Pedro Barreto: “Estoy horrorizado de lo que está pasando en mi Patria”

En Ampliación de Noticias, el cardenal señaló que “el cáncer de la corrupción es evitable”, pero apuntó que “los corruptos nunca van a reconocer que son corruptos".
El cardenal Pedro Barreto estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El arzobispo metropolitano de Huancayo, cardenal Pedro Barreto, dijo sentirse “horrorizado” por los casos de corrupción que se están denunciando en el país, al considerar que este flagelo “fluye como un huaico que destruye la sociedad”.

“Estoy indignado con la corrupción, y queremos nosotros colaborar con las autoridades, con la sociedad civil, para levantar este ánimo que está por los suelos”, dijo en Ampliación de Noticias.

Parafraseando al papa Francisco, el religioso aseguró que “el cáncer de la corrupción es evitable”. Sin embargo, apuntó que “los corruptos nunca van a reconocer que son corruptos”.

Al mismo tiempo, Barreto se mostró consternado con los casos de maltrato a la mujer que ocurren en el país, siendo el más reciente el asesinato de Juanita Mendoza, quien fue quemada viva por un hombre en Cajamarca.

“Estoy horrorizado de lo que está pasando en mi Patria”, reflexionó.

Como se recuerda, el portal IDL-Reporteros difundió varios audios que ponen en evidencia supuestos actos de corrupción y presunto tráfico de influencias entre integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y jueces.

Sobre la minería

“Minería, sí. Pero afectación grave a la salud de las personas, no”. Con esta frase, el cardenal sentó su posición sobre la minería, al comentar el caso de Doe Run Perú y la afectación en la población de La Oroya.

Barreto dijo que la propia empresa financió un estudio hemático en 2004, que arrojó que el 99.9% de niños menores de seis años tenía en promedio 40 microgramos de plomo por decilitro de sangre, siendo lo máximo permitido 10.

“No nos hicieron caso, prefirieron la inversión económica más que la vida y la salud de la población”, se quejó el religioso.

0 Comentarios
¿Qué opinas?