Bruce: “Las posibilidades de que Keiko Fujimori sea presidenta el 2021 se van diluyendo año a año”

El congresista oficialista consideró que la presencia de Fuerza Popular en la Mesa Directiva está mermando la imagen de la lideresa.
Carlos Bruce estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El congresista Carlos Bruce, de Peruanos por el Kambio, consideró que los dos años de Fuerza Popular en la Presidencia del Legislativo han mermado la imagen de la lideresa naranja Keiko Fujimori, cuyas posibilidades de ser presidenta de la República, en su opinión, “se van diluyendo año a año”.

“Yo en el fondo de mi corazón quiero que Fuerza Popular repita (como presidente de la Mesa Directiva)”, dijo en Ampliación de Noticias el oficialista quien, sin embargo, adelantó que votará en contra de la reelección naranja.

“Se están peleando la gorra del capitán del Titanic. Si siguen un año más, va a ser otro deterioro más y realmente creo que hoy las posibilidades de que Keiko Fujimori sea presidenta del Perú son menores que las que tuvo hace dos años”.

Descarta acercamiento

Por su lado, el congresista Sergio Dávila, también de Peruanos por el Kambio, descartó haber tenido conversaciones con miembros de Fuerza Popular para analizar la posibilidad de presentar una candidatura conjunta a la Mesa Directiva.

“Totalmente descarto la posibilidad de que haya habido una conversación”, aseguró tras reafirmar que respetará la posición que tome su bancada sobre este particular.

Al ser consultado sobre la posibilidad de esta alianza, el legislador dijo que es algo “bien difícil”, al considerar para que esto se concrete Fuerza Popular debería ceder la Presidencia de la Mesa Directiva.


¿Qué opinas?