Presidente criticó decisión del Parlamento
Presidente criticó decisión del Parlamento | Fuente: Editora Peru | Fotógrafo: Juan Carlos Guzman Negrini

El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló hoy que, en la censura al ministro del Interior, Dimitri Senmache, por parte del Congreso, se dio prioridad a "razones políticas" antes que a razones objetivas.

"No puedo dejar de referirme (...) a la decisión que ha tomado el Congreso de la República que ha censurado al ministro del Interior, Dimitri Senmache, apenas a 5 meses de haber asumido el cargo. Como Presidente de la República lamento que en esta decisión hayan primado razones políticas antes del propósito de fiscalizar con objetividad la labor del Ejecutivo", afirmó.

En ese sentido, afirmó que con la decisión del Parlamento quien "pierde" es la ciudadanía y que espera que se pueda avanzar en puntos de consenso con el Legislativo.

"Con estas decisiones, quienes pierden más son nuestros ciudadanos. Esperamos avanzar en el marco de la unidad y también en la lucha contra la delincuencia que esos son los grandes objetivos nacionales que tenemos", sostuvo.

Seguridad ciudadana

Por otro lado, señaló que se deben fortalecer las juntas vecinales y las rondas campesinas en el marco de la lucha contra el crimen. Además, se comprometió a seguir trabajando contra "los dos flagelos como la corrupción y la inseguridad ciudadana".

Estas declaraciones fueron hechas por el jefe de Estado en la ciudad de Trujillo, a donde llegó para inaugurar la Unidad de Flagrancia en el Centro Integrado del Sistema de Administración de Justicia (CISAJ), en el distrito de El Porvenir (La Libertad).