Muñoz sobre Gabinete Cateriano: "Esperamos fortalecer el trabajo con el Ejecutivo"

El alcalde de Lima saludó la designación de Pedro Cateriano como titular del Gabinete Ministerial. Además, sostuvo que en este contexto de pandemia, la ciudadanía requiere un compromiso de sus autoridades, por lo que dijo esperar un trabajo conjunto entre el municipio y el Ejecutivo.

Jorge Muñoz
Muñoz sostuvo que espera un trabajo conjunto entre el Ejecutivo y el Municipio. | Fuente: Municipalidad de Lima

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció este miércoles sobre la designación de Pedro Cateriano como titular del Consejo de Ministros, en el marco de la emergencia sanitaria que afronta el país por el nuevo coronavirus.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el burgomaestre felicitó al nuevo jefe del Gabinete Ministerial e indicó que espera fortalecer el trabajo entre el municipio capitalino y los diversos ministerios.

En esa línea, Muñoz manifestó que, en este contexto de emergencia que generó la enfermedad, la ciudadanía requiere un compromiso de parte de sus autoridades.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento este miércoles a Pedro Cateriano, quien reemplaza a Vicente Zeballos como titular del Consejo de Ministros.

Luego de su juramentación, el jefe del Gabinete Ministerial se reunió con líderes de diversas agrupaciones políticas. Además, anunció que este sábado 18 de julio realizará encuentros con las diversas bancadas del Congreso de la República.

Además de Cateriano, el presidente Vizcarra tomó juramento a 10 nuevos ministros de Estado que integrarán el Gabinete en el último año del Gobierno, de cara a las Elecciones Generales 2021.