Cateriano - Fujimori
El presidente del Consejo de Ministros indicó que es necesario sumar esfuerzos. | Fuente: PCM/Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, respondió la tarde de este miércoles a la excandidata presidencial Keiko Fujimori, quien sostuvo que la nueva gestión sería una “oportunidad para corregir errores”.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Gabinete Ministerial, saludó el pronunciamiento de la lideresa de Fuerza Popular y consideró que es necesario sumar esfuerzos, ante la situación actual de emergencia sanitaria que vive el país.

Poco después de que Cateriano jurara en el cargo, Fujimori indicó que el cambio de jefatura en el Gabinete Ministerial era urgente. Además, indicó que dado el contexto no es momento para continuar con diferencias políticas.

“No es momento de detenernos en diferencias políticas. Esperamos que este nuevo equipo tenga éxito, porque de su gestión depende la vida y la economía de todos los peruanos”, escribió”, dijo Fujimori.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento esta mañana a Pedro Cateriano como reemplazo de Vicente Zeballos en la Presidencia del Consejo de Ministros.

Otros cambios importantes fueron el de la cartera de Salud y Trabajo: Pilar Mazzetti, jefa del Comando COVID-19, reemplazó a Víctor Zamora; mientras que Martín Ruggiero Garzón juró como titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en reemplazo de Sylvia Cáceres.