Así lo sostuvo la procuradora para casos de Narcotráfico, Sonia Medina. Dirección Antidrogas de Tacna determinó que Cataño tiene un desbalance patrimonial ascendente a 42 millones de dólares.
Sonia Medina, procuradora para casos de Narcotráfico dijo que el empresario César Cataño enfrentaría una condena de entre 8 a 25 años de prisión de comprobarse su responsabilidad en los delitos de lavado de activos y tráfico de drogas.
‘Para este caso la ley especial tiene una penalidad de acuerdo a la modalidad de 8 a 25 años y si hay una forma agravada dentro hay una penalidad no menor de 10 ni mayor de 20. Y para el caso de que el delito haya sido cometido con un delito precedente es con una pena de 25 años’, explicó en diálogo con RPP.
Como se recuerda, la Dirección Antidrogas de Tacna determinó que Cataño tiene un desbalance patrimonial ascendente a 42 millones de dólares.
‘Para este caso el delito precedente se tiene delito de tráfico de ilícito de drogas. Si usted me dice si se ha probado, no hay necesidad que para el delito de lavado se tenga que probar el delito de precedente, basta con que haya indicios y elementos necesarios y qué mejor si en su caso si ha habido una probanza. En consecuencia eso es mas o menos por el cual esta persona (Cataño) habría resultado investigada por lavado precedente de tráfico de drogas’, enfatizó.
En otro momento, Sonia Medina indicó que tanto el empresario como su abogado, Carlos García están llanos a colaborar con las investigaciones y ‘creemos que lo seguirán haciendo’.
Finalmente, señaló que este proceso podría durar entre 8 meses si se aplica el Nuevo Código Procesal Penal y si no hay aplicación se extendería hasta 20 meses.
Comparte esta noticia