Perú informó a la OEA propuesta para reducir armamentismo

María Zavala, representante del Perú ante la OEA, le informó al secretario general de este organismo, José Miguel Insulza, sobre la iniciativa presentada a la Unasur.
Foto: Andina

La representante permanente de Perú en la Organización de Estados Americanos (OEA), María Zavala, se reunió con el secretario general del ente hemisférico, José Miguel Insulza, a quien le informó de la iniciativa peruana para reducir el armamentismo en la región.

Zavala hizo llegar al secretario general una carta del Presidente peruano, Alan García Pérez, en la que le informa sobre la iniciativa presentada a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), "con el propósito de lograr una sustantiva reducción en la meta de compras de armas y menores gastos militares".

La iniciativa también propone la suscripción de un protocolo de paz, seguridad y cooperación que permitiría a la región "orientar la mayor cantidad de recursos a la erradicación definitiva de la pobreza y a mejores condiciones de bienestar y justicia social" de sus pueblos.

La reunión se realizó en la oficina de Insulza, en la sede de la organización, en Washington DC.

Lima inició una campaña para limitar los gastos en armamento y acordar en la región la firma de un protocolo de paz, seguridad y cooperación.

Con ese objetivo inició a principios de mes el envío de delegaciones ministeriales a los países de la Unasur, para obtener respaldo a dicho pacto regional propuesto por el presidente Alan García como freno al armamentismo.