Pleno del Congreso aprobó interpelar al ministro de Defensa

La moción fue aprobada por 44 votos a favor, 35 en contra y seis abstenciones, tras lo cual se aprobó a mano alzada que Cateriano se presente ante el pleno el 7 de enero del 2014 a las 09:00 horas.
Congreso de la Rep

El pleno del Congreso aprobó por mayoría la moción de interpelación presentada contra el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, para que responda al pliego de preguntas respecto a operaciones en el Vraem y compras militares.

La moción fue aprobada por 44 votos a favor, 35 en contra y seis abstenciones, tras lo cual se aprobó a mano alzada la propuesta de la Presidencia del Congreso, para que el ministro Cateriano se presente ante el pleno el 7 de enero del 2014 a las 09:00 horas.

El pliego interpelatorio consta de 41 preguntas y comprende tres temas, entre ellos la operación de Mazángaro, en el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y compras militares.

El congresista Héctor Becerril solicitó, a nombre de la bancada fujimorista, la interpelación al ministro de Defensa Pedro Cateriano Bellido.

La iniciativa fujimorista fue apoyada por el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén, quien señaló que la moción de interpelación "no tiene ningún propósito de desestabilización, porque es un derecho de las minorías".

ANDINA