PPC asegura no tener interés en retrasar resultados de elecciones

El legislador Luis Galarreta consideró además que tras las presiones de Fuerza Social para acelerar los resultados se esconde cierto cálculo electoral con miras a las elecciones del 2011.

El Partido Popular Cristiano (PPC) no tiene ningún interés en retrasar los resultados de los comicios del pasado tres de octubre, “y si al final Villarán se impone a Lourdes Flores aceptarán los resultados como corresponde a un partido democrático, aseguró la dirigencia política de la agrupación.

El secretario general del PPC, Raúl Castro, advirtió que no puede tomarse a la ligera la revisión de actas por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), y aseguró que el PPC será exigente para que estos documentos cuenten con todos los requisitos que establece la propia ley electoral.

En ese sentido, criticó el plantón realizado por la candidata a la alcaldía de Lima por Fuerza Social, Susana Villarán, en el frontis del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Castro consideró dicha medida como una suerte de presión al organismo electoral, y dijo que resulta inaudito que se recurra a este tipo de manifestaciones públicas en pleno proceso electoral.

Por su parte, el legislador Luis Galarreta dijo que la candidata de Fuerza Social no tiene ninguna razón para desconfiar de los organismos electorales, más aún cuando ha sido la única candidata que ha podido reunirse con dichas autoridades.

En opinión de Galarreta, detrás de las presiones de FS para acelerar los resultados, se esconde cierto cálculo electoral para definir cómo será su participación en las elecciones del 2011.

Los parlamentarios Raúl Castro, Juan Carlos Eguren, Lourdes Alcorta y Luis Galarreta, participaron en una conferencia de prensa, en la cual rechazaron el plantón realizado por la candidata a la alcaldía de Lima por Fuerza Social, Susana Villarán, y sus simpatizantes frente al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).